31 August 2017

A Quiet Passion, de Terence Davies: nome

Biopic de Emily Dickinson, la poeta.
Si no lo he dicho mil veces no lo he dicho ninguna: todos (o casi todos) los biopics me parecen más falsos que las sonrisas de Ivana a Donald.

¿Por qué los sigo viendo?

Porque siempre acabo aprendiendo algo. No tanto con la película en sí como con la visita que hago luego a la Wikipedia para comprobar si la vida del personaje no daba para nada más interesante que ese biopic de mierda. En este caso, la comparación con la Wikipedia es especialmente sangrante. No se trata ya de que la película se invente u omita cosas
[Por ejemplo: Una de las mejores amigas de Emily Dickinson, si no la mejor, fue su cuñada Susan, antes compañera de estudios. Algunos investigadores creen que Emily estuvo enamorada de ella y que ese sentimiento inspiró su poesía amorosa. Pues bien, nada de esto se refleja en la película. En la película, Susan es una desconocida random que se casa con el hermano de Emily y que luego aparece de vez en cuando, haciendo bulto en algunas escenas de grupo, sin que parezca despertar sentimiento alguno en Emily.], 
se trata de que uno se lee la entrada de la Wikipedia y la imagen que se forma de Emily Dickinson es mil veces más atractiva que la intensita de la película. Si hasta yo puedo, Terence Davies (director y guionista), ¿por qué tú no?

4 comments:

  1. Pues no he visto la peli, ni creo que la vea, ni he repasado la entrada de la Wiki. Por lo que dices creo ahorraré tiempo y será más fiable leer Wikipedia y eso haré.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo creo que no te pierdes nada. Además, la peli dura 2 horas y el artículo de la Wikipedia te lo lees en 15 minutos, como mucho.

      Delete
  2. Yo también detesto los biopics. Recuerdo con dolor de corazón el de William Turner (Mr. Turner, de Mike Leigh). Vaya tostonazo. Pasé el último tercio de la película deseándole la muerte al pobre William.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ese no lo he visto. Aparte de A Quiet Passion, de los más recientes he visto La chica danesa y el de Stephen Hawking, sin ser yo fan de Eddie Redmayne (más bien al contrario). Ninguno de los dos me gustó.

      Delete