28 June 2019

5 recomendaciones: libros para el verano

Para ti que...

1) Te gustaría tener congelado a Galdós —y no al ablandaniños de Disney— y sacarlo cada cincuenta años para que escribiese un novelón sobre el presente, aquellos polvos, estos lodos. 

Romanticismo, de MANUEL LONGARES



2) Después de muchos años vuelves a una ciudad que conociste de pequeño y de pronto te das cuenta de que la mayoría de nosotros vivimos lo suficiente para ver que el mundo ha dejado de ser lo que era. 

El cuarto mandamiento, de BOOTH TARKINGTON



3) Las películas de vaqueros te parecen un rollo infernal, no soportas a los niños redichos, te da pereza leer el libro si ya has visto la película. 

Valor de ley (Mattie), de CHARLES PORTIS 



4) En general la ciencia ficción te parece demasiado fantasiosa, demasiado centrada en la tecnología, demasiado pacata y escapista.  

Las partículas elementales, de MICHEL HOUELLEBECQ



5) Odias leer, no sabes cómo has llegado a este estúpido blog, escrito por el típico frustrado pedante que presume de buen gusto para quedar de guay, y ni loco te acercarías a ninguna de las mierdas que se recomiendan en esta entrada. 

Un juicio de piedra / La mujer de piedra, de RUTH RENDELL



Lo del verano es puro clickbait, sí.

4 comments:

  1. Claramente me quedo con la introducción del quinto ya que me siento totalmente reflejado. Apuntados todos, incluso Las Partículas Elementales que lo leí hace tantísimo que ni lo recuerdo.

    Muchas gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Los cinco primeros son mis lecturas favoritas de lo que va de año. El de Houellebecq me sorprendió sobre todo por el enfoque de ciencia ficción que enmarca el relato, de ahí esa forma de recomendarlo.

      Delete
  2. Houellebecq sí, sí y sí. Yo todavía tengo pendiente Serotonina, que compré en enero o febrero como si no hubiera futuro y mira.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo solo llevo tres Houellebecq pero los tres me han gustado mucho. Aunque entiendo que haya gente que no lo trague.

      Delete