06 April 2010

Superdotados, una hipótesis


En algún lado describieron a Geena Davies como una mezcla entre Grace Kelly y el pato Donald.

A mí nunca me había llamado demasiado la atención hasta que la vi en una entrevista en LO MÁS PLUS, con Máximo Pradera y Fernando Schwartz. En este programa era frecuente sentir vergüenza ajena cada vez que se ponían a hacer el tonto delante de invitados extranjeros que era evidente que no podían pillar las bromas. Sin embargo, eso no ocurrió con Geena Davies.

Geena Davies hizo que Máximo Pradera pareciese un buen entrevistador en vez de un bufón petulante (algo así como transformar el agua en vino) y que las habituales bobadas del programa pareciesen alta comedia con sus comentarios.

Geena Davies siempre sale en el ranking de las actrices con mayor cociente (o coeficiente) intelectual junto a Sharon Stone, lo cual me lleva a elaborar la siguiente hipótesis:

"Una persona verdaderamente inteligente es aquella delante de la cual uno nunca siente vergüenza ajena."

Por supuesto, esto no impide que Geena Davies haya hecho películas tan vergonzosas como Memoria letal.

9 comments:

  1. Fue al revés, chavalote. Fue Máximo Pradera el que logró que Geena Davis pareciera una superdotada y no un pato con cuerpo de Grace Kelly.

    ReplyDelete
  2. No vi la entrevista, pero estoy de acuerdo con la teoría. Las personas inteligentes sin las que dignifican una conversación o una situación.

    ReplyDelete
  3. Máximo, no entiendo por qué entonces no conseguía que el resto de sus entrevistados pareciesen también superdotados.

    Disimulando, tus respuestas en tu blog son un ejemplo de mi teoría, jeje (toma piropo).

    ReplyDelete
  4. Por cierto, dime que tú si entendiste lo del dinosaurio, por favor. Aunque sea de filólogo a filólogo.

    ReplyDelete
  5. Yo he entendido que era un homenaje al cuento de Augusto Monterroso titulado "El dinosaurio" pero sustituyendo al dinosaurio por Belén Esteban pero ya me hacéis dudar...

    ReplyDelete
  6. Yo no se quien mejoró o empeoró la imagen de su interlocutor, pero vamos, el momento de Máximo Pradera tirándole a Geena Davis a la cara el papel del regalo que Matthew Modine le hizo a Ana Siñeriz (fuera cierto o no) es mítico.

    ReplyDelete
  7. MÁXIMO: Te has pasado, Geena... (y papelazo!)
    GEENA DAVIS: (cabreada, o fingiendo cabreo) Ey! Don't forget! Don't forget!

    ReplyDelete