Para ti que...
1) Leíste Jane Eyre y días después de terminarla te sorprendiste echando de menos a Jane, un ente de ficción; crees que es una de las novelas que mejor retrata la conciencia de un personaje.
1) Leíste Jane Eyre y días después de terminarla te sorprendiste echando de menos a Jane, un ente de ficción; crees que es una de las novelas que mejor retrata la conciencia de un personaje.
La piedra de moler, de MARGARET DRABBLE
2) Sabes que la gracia de Jane Austen no está en saber quién se va a casar con quién. Sabes que a veces no hay nada más ridículo que enamorarse. Sabes que el humor con ternura cala más.
Un matrimonio de provincias, de MARQUESA COLOMBI
3) Estás convencido de que —¡gracias, Scorsese!— en tu cuerpo no cabe ya otra ficción más sobre italianos e irlandeses en EEUU, sindicalistas mafiosos y boxeo. El estilo guión cinematográfico, con personajes que entran, gesticulan, dicen, salen, te parece facilón: para eso ya te pones una película. Sin embargo, de vez en cuando te dejas convencer.
Amor fraterno, de PETE DEXTER
4) Piensas que internet va a acabar con la literatura tal y como la conocemos. Novelas y relatos no pueden competir con la satisfacción inmediata del encapsulamiento de contenidos, con la fascinante exposición de la cotidaniedad ajena, con la reconfortante comunión de la experiencia vital compartida, con el ensayismo de haiku, con la brevedad y la yuxtaposición.
A propósito de Abbott, de CHRIS BACHELDER
5) Odias leer, no sabes cómo has llegado a este estúpido blog, escrito por el típico frustrado pedante que presume de buen gusto para quedar de guay, y ni loco te acercarías a ninguna de las mierdas que se recomiendan en esta entrada.
Flores para Algernon, de DANIEL KEYES
Lo del confinamiento es puro clickbait, sí.