13 July 2018

¿El fin del sexo? ¿Pero qué clase de sexo le gusta a esta gente?

Leo este artículo de Alberto Olmos —¿Subes a tomar una copa? El fin del sexo— en contra de la propuesta de que legalmente se considere violación cualquier acto sexual sin consentimiento expreso, y veo en los comentarios a un montón de gente preocupada por la posibilidad de que acaben teniendo que preguntar a las personas que se quieren follar si ellas quieren que se las follen.

Una pequeña reflexión para todas esas personas preocupadas: igual bastaría con no meterle nada a nadie en el cuerpo a no ser que la persona en cuestión lo pida antes o tome la iniciativa de metérselo ella misma. Y hacerle caso si se lo quiere sacar.


Con las propiedades inmobiliarias no nos cuesta tanto entenderlo.

4 comments:

  1. Nunca me cansaré de ver ese video maravilloso que habla del consentimiento sexual poniendo como ejemplo que te ofrezcan una taza de té. "si al principio te dice sí, pero luego cambia de opinión y te pide agua en vez de té, pues no quiere té"; "si están dormidas, no quieren té"; "si están inconscientes, no quieren té". Mira que parece evidente, pero algunos siguen sin pillarlo. Fijo que son usuarios de foro coches.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo conozco. Muy bueno.

      Yo he comentado lo de las propiedades inmobiliarias porque creo que es algo que todos tenemos muy interiorizado y que puede servir de comparación: si tú te pones a hablar con alguien a través de la verja de su casa, por muy amable y receptiva que te parezca esa persona no coges, abres la verja y te metes en su casa esperando que tu gesto sea bien recibido. Si quieres pasar, entonces o bien pides permiso (con el riesgo de resultar sospechoso / maleducado) o bien te limitas a esperar a que la persona te abra la puerta y te diga que puedes entrar.

      Es más, aunque la persona en cuestión abra la puerta y siga hablando contigo tan feliz en el umbral, tú sabes perfectamente que eso no equivale a una invitación a entrar y que no debes pasar hasta que la persona (el dueño o la dueña de la casa) te dé permiso porque si pasas sin su consentimiento estás cometiendo un delito: allanamiento.

      Pues con el sexo lo mismo. Si no te han dado consentimiento pero aún así tú te metes es delito.

      Delete
  2. Es algo tan simple como que a quien no lo entienda a la primera es que tiene un problema.

    Todo lo demás, ruido de fondo que esconde machismo, desprecio y prepotencia.

    Cuanto asco.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Igual la idea de que no está bien violar a nadie la tiene asumida la inmensa mayoría de la gente, pero lo que cuesta más es que todo el mundo llegue a desterrar conceptos machistas como provocar, calientapollas, dejar a medias, etc.

      Delete