11 August 2015

Tres momentos memorables de la última cosecha televisiva

No son mis series favoritas de esta temporada, ni mucho menos, pero las tres han alcanzado al menos tres cumbres de excelencia:

Unbreakable Kimmy Schmidt, S01E04

La protagonista acompaña a su jefa al cirujano plástico, un ser con este aspecto:

¿Le reconocen? Con ustedes Martin Short

Toda la escena es hilarante. Una crítica demoledora a los excesos de la cirugía plástica. Tan demoledora que hay quien cree que fue precisamente esta escena la que motivó que el Dr. Frederic Brandt, conocido dermatólogo de las estrellas de cine y obvia víctima de la parodia, se hundiese todavía más en la depresión que padecía y decidiese suicidarse unos días después. Crónica negra aparte, la escena se merece un hueco en nuestra memoria junto a los estiramientos faciales de Brazil (Terry Gilliam, 1985)

Man Seeking Woman, S01E04

El protagonista está soltero. Su hermana le invita a una cena que va a dar en su casa para unos amigos. En realidad se trata de una encerrona para liarlo con una amiga. Ellos dos, el protagonista y la amiga de la hermana, son los únicos solteros de la cena; los demás invitados, un muestrario de parejitas estomagantes, son cómplices de la encerrona.

Oh, a los dos os gustan las ensaladas. Tenéis tanto en común...

Durante la cena las parejitas se dedican a hacer ostentación de lo perfectas que son sus relaciones y de lo felices que les hace la vida en pareja, y ponen en práctica diversas estrategias para propiciar que surja algo entre los dos solteros. Todo muy torpe y muy forzado. El ambiente se va enrareciendo poco a poco hasta llegar a cotas completamente surrealistas. Hay un detalle en concreto que a mí casi me mata de risa: un gag digno de Top Secret.

Togetherness, S01E08

No puedo contar gran cosa porque se trata del final de la serie.

Matrimonios y otros fenómenos sentimentales

Solo diré que es una de las mejores escenas de calentón (sexual) que yo haya visto últimamente en una serie. Y no porque resulte excitante para el espectador (que no demasiado) sino por lo bien que queda plasmado el gradiente de la atracción entre los dos personajes, banda sonora incluida.

6 comments:

  1. Pues no conozco ninguna!! Las voy a fichar que ando falta de comedias (las dos primeras me tienen pinta de que no son nada ligths) La últimas que he visto yo son Veep y Transparent.

    ReplyDelete
    Replies
    1. De comedias yo te recomendaría 'Broad City' y 'Man Seeking Woman', aunque esta última dicen por ahí que tiene un punto de vista demasiado masculino. Puede ser, pero imagino que a las chicas también os puede hacer gracia.

      Con 'Unbreakable Kimmy Shmidt', sacando el episodio que he comentado, yo no me suelo reír mucho pero está bien, es simpática y tiene un fondo crítico interesante.

      Delete
  2. Apuntadas quedan. Que conste que leyéndote he pensado: en qué mundo vivo que no me entero de ninguna serie interesante.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si te sirve de consuelo, a mí me pasa lo mismo con algunos de los discos y de los libros que comentas en tu blog. Pero eso es lo bueno, ensanchar horizontes.

      Delete
  3. Replies
    1. Una lástima que la escena completa no esté colgada en Youtube.

      Delete