01 February 2014

Hit and Miss. Canciones de 2013

Ya no busco música por internet. Dejo que me asalte. Donde sea. Aunque, claro, a final de año me entra curiosidad y le pego un repaso a todas las listas que pillo por banda, no vaya a ser que me pierda algo.


La mitad de las canciones de esta lista me han asaltado por sorpresa durante 2013 y la otra mitad son fruto del picoteo. Puestas todas juntas casi hasta me retratan.

Black Skinhead - KANYE WEST
La fórmula del movimiento perpetuo.

Instant Crush - DAFT PUNK
La estrofa acongoja, el estribillo mata y el puente lleva al cielo.

Shuggie - FOXYGEN
La melodía más bonita del año.

Kangaroo Court - CAPITAL CITIES
Mi canción del verano.

We Used To Live In A Dream - SEAN NICHOLAS SAVAGE
Sean canta por todos nosotros.

The Mother We Share - CHVRCHES
Amor a primera vista.

Locked Out of Heaven - BRUNO MARS
Un ruidito infeccioso y un estribillo que apunta al cielo. 
Soy facilón.

The Fox - YLVIS
Muy pero que muy facilón.

8 comments:

  1. Yo no sé que sería de mis listas sin las listas!!
    Coincido contigo en unas cuantas cosas. Repaso tu lista:

    Si no llega a ser por el Rockdelux, no le hubiera hecho ningún caso a Kanye West y aún así me costó, menos mal que lo hice... Black Skinhead es sencillamente brutal.
    Me encanta 'Instant crush'. Yo diría que' Random access memories' es el disco del año. ' Get lucky 'es de las pocas canciones que aunque las oiga (en todas partes) hasta la saciedad, no me canse y me de ganas de bailar siempre.

    La canción de Chvrches, opino lo mismo, otro gran descubrimiento de año.

    A Bruno Mars lo odio un poco pero tengo que reconocerlo tiene unos cuantos temas... Que sí, que nos hace ser facilones!!

    La canción de Ylvis, sólo puedo decir : pero qué invento es esteeeeee?? (nada de facilón)

    Y las otras no las conozco, a primera escucha me ha atrapado la de Sean Nicholas Savage.

    Buena lista!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Con todas las canciones de la lista hubo flechazo (más o menos intenso). Y luego ya, del roce (más o menos intenso), surgió el amor.

      Delete
    2. A mí también me gusta bastante el disco de Daft Punk. Es de los pocos que he escuchado enterito varias veces este año (o el pasado). 'Get Lucky' me gusta pero no me emociona tanto como 'Instant Crush'. Si es que hasta me da ternura ver al Julian Casablancas en el vídeo con esa pinta de colgao.

      De Capital Cities podría estar también 'Patiente Get Us Nowhere Fast'. Si no los conoces, échales una oreja, que son blanditos pero reconfortantes.

      Bruno Mars tiene talento. Empalaga un poco, eso sí. Pero en pequeñas dosis no está mal.

      De Sean Nicholas Savage sólo he escuchado un par de canciones más y el estilo era muy similar al de 'We Used...'. Así que el disco promete.

      Delete
    3. Jajaja, no había visto el vídeo de 'Instant crush' hasta que lo pusiste tú, y aunque no utilice nunca esta palabra , tengo que ponerla: me quedé OJIPLÁTICA cuando vi a Julian Casablancas.

      Delete
  2. Bonita selección, ninguno entra en mis gustos personales (ya tú sabes) pero está entretenida, y Kangaroo court me ha encantado.


    Bruno Mars me pone de los nervios, y esta es la típica canción que me daría el empujoncito para salirme de un bar que no me convence. Y ya sabes que, para facilona, yo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me acabas de dar una idea para una nueva serie de entradas del blog: 'Canciones que nos demuestran que no. Que no estamos en el garito adecuado'. Empezaría con 'Chiquilla' de Seguridad Social.

      (Pobre Bruno Mars. ¿Qué te habrá hecho? Desde luego lo suyo no es música de garitos. Es música de dejar la MTV puesta un śabado por la mañana mientras limpias.)

      Delete
  3. Sabes qué hice durante los últimos seis meses? Preguntarme cómo hace el zorro!! Jajaja, soy fan de esta gente, y eso que el moreno me recuerda mucho a Bisbal.

    Genial el video de Kangarro Court y, tendré que discrepar con el resto de comentarios y decir que me encantó el tema de Bruno Mars. A lo mejor porque no tengo ni puñetera idea de quién es, todo se andará.

    Tampoco se quién es Julian Casablancas, pero también soy fan desde ya por las pintas que lleva.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿The Strokes te suenan? Julian Casablancas es el cantante (también compone). Viéndolo en el vídeo de 'Instant Crush' sólo se me viene una cosa a la cabeza: juguete roto.

      De Bruno Mars seguro que conoces más canciones de las que crees. El pobre no se merece tanto como el odio. Sobre todo estando por ahí el chavalín ese del flequillo, que encima tiene unas canciones sosímas.

      Delete