14 August 2019

Metablog: las entradas menos vistas

De más a menos:

Palabras, palabras

Esta entrada se compone de un enlace a una canción cuya existencia había descubierto unos días antes (una versión bastante estimable de Parole, parole cantada/recitada por Carmen Sevilla y Paco Rabal), una foto de Carmen Sevilla en el esplendor de su juventud y una tímida equiparación entre la figura de Carmen Sevilla y la de Brigitte Bardot. Todo ello sin mencionar en ningún momento ni el título de la canción ni los nombres de los intérpretes, lo cual hace invisible la entrada para cualquier buscador de Internet. Por cierto, no se suele decir mucho, pero Carmen Sevilla fue una de las sexagenarias más guapas de la televisión mundial.

Suspense

Entrada dedicada a Suspense / The Innocents (1961), que pasa por ser la mejor adaptación al cine que se ha hecho nunca de la novela de Henry James Otra vuelta de tuerca. Se puede apreciar mi decepción global con la película (motivo: no da mucha cancha a mi interpretación favorita de la novela: la institutriz se siente atraída por el chaval) y mi entusiasmo puntual con algunas escenas (motivo: las apariciones de los fantasmas conservan la estudiada ambigüedad de la novela). Mi parte favorita de la entrada son los comentarios.



El sentido de la realidad

Uno de mis temas de reflexión recurrentes: el ahora en contraste con el ayer. En los comentarios: Amor, profesora de lengua que durante mucho tiempo (años) fue la única comentarista fiel que tuvo el blog. Muchas de las entradas antiguas merecen la pena solo por sus comentarios. Un saludo desde aquí.

Influencias

Séptima entrada del blog. La comparación entre Salinger y Fitzgerald me sigue pareciendo acertada pero bastante menos original de lo que creía entonces. Hace unos meses, por ejemplo, Gonzalo Torné comparó en Twitter a estos dos autores: si no recuerdo mal, dijo que no había leído a Salinger pero tenía entendido que venía a ser una especie de Fitzgerald para dummies. Ya ven, una frase digna de Capote (no como mi entrada).

2 comments:

  1. ¿Se podría consideras un caso de alopecia galopante las entradas sobre entradas? ¿Un episodio recopilatorio de Friends? XD

    Bromas aparte, a medida que pasa el tiempo, uno gusta de echar la vista atrás para revisar todo lo que hay en el propio blog.

    No sé si te ha llegado a pasar, pero yo he estado leyendo textos como si no los hubiera escrito yo, sin reconocerme.

    A veces he dicho, qué maravilla, cuánto he perdido, que mediocre soy ahora. Y otras: ¿pero de qué c*ño estoy hablando? No se me entiende nada. XD

    Releerse a uno mismo pasado mucho tiempo es un ejercicio muy curioso. Con el riego, a veces, de querer retocar los textos, reescribirse. Tuve un tiempo en que lo hacía mucho, y paré porque era desquiciante.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, episodio recopilatorio / refrito de Friends, ¡y con comentarios del director! Lo peor, vaya.


      Yo reconozco que no puedo evitar retocar y corregir las entradas antiguas aunque hayan pasado años y años, porque lo mío con las concordancias, los relativos y los leísmos es grave (de filólogo a filólogo te lo digo).

      Delete