22 May 2019

Canciones que deberían ser más conocidas (XXV)



¿Cuál es su record de días seguidos escuchando una misma canción (por voluntad propia y al menos una vez al día)? El mío es un mes. La canción es esta. Me la ponía todas las mañanas antes de salir de casa y todas y cada una de las veces me daba un subidón. Era mayo; acababa de mudarme a Madrid. A esto suena la primavera para mí desde entonces. Y todavía hoy.

Daddy's Boy - Corduroy Utd.

6 comments:

  1. No conocía ni la canción ni el grupo. Con ese sustrato skatalítico que la caracteriza el subidón es inevitable. Al margen de que al menos para mí, el ska y el buen tiempo van de la mano, de ahí que tu asociación con la primavera me parezca de lo más lógico.

    ReplyDelete
    Replies
    1. A pesar de lo que pueda parecer por esta canción, no soy muy amigo del ska (salvo alguna que otra canción de Madness). Ese ritmo típico del ska me incita a mover la cabeza y pegar saltos pero no a bailar sinuosamente, que es lo que a mí me gusta de verdad.

      Delete
  2. Estoy con Cities, ska es igual a subidón y pegar saltos pero, ¿un mes? Yo es que soy una veleta y una inconstante, pero mi record está muy por debajo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Acababa de llegar a Madrid, había alquilado una habitación y no tenía libros ni tele. Mi única distracción cuando estaba en casa era el mp3, y en aquella época los mp3 no tenían demasiada capacidad, así que era fácil que repitiese canción. En especial esta, que me daba subidón.

      Delete
  3. Entiendo perfectamente el contexto pero demasiado buenrollista -esos vientos- para que me durase tanto tiempo, lo mío son más las cortavenas.

    Por cierto, dale una escucha a esta canción. Tenía un vídeo magnífico que no sé por qué se han cargado.

    https://www.youtube.com/watch?v=BS5e-XbPI1M

    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me gusta esa canción de los Rumble Strips. No estoy seguro de que la conociese pero me resulta familiar. Igual me suena de haberla oído en tu blog o en alguna de tus listas.

      Delete