25 March 2018

Mi canción favorita de ... AMY WINEHOUSE


¿La de ustedes?

11 comments:

  1. Hola. Tranquilo, no me conoces. He llegado aquí por culpa de Shirley Jackson. Estoy leyendo sus Cuentos escogidos y cómo me ocurre siempre, después de leer, me gusta investigar. Y es cuando me apareció tu blog y curiosa como soy me puse a leerte. Es igual, no me quiero enrollar. Mi canción preferida de la Winehouse es You know I'm no good. Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Bienvenida al blog! Ponte cómoda. El baño está en todas partes.

      Acabo de releer esa entrada de Shirley Jackson que mencionas y me he notado como enfadado con La lotería. Creo que lo leí después de enterarme de que había levantado mucha polvareda en su día y tenía mucha curiosidad por saber dónde estaba lo polémico. (Spoiler:) Estaba al final, claro, así que me parece que lo leí con (demasiada) prisa. Los listillos somos así, de juicio rápido. ¿A ti te gustó?

      You know I'm no good es mi segunda canción favorita de A.W.

      Yo también he aprovechado para curiosear un poco en tu blog: qué champú usas, a qué huele tu colonia, cómo de limpio lo tienes (mucho), esas cosas. Volveré.

      Delete
    2. Sí, a mí me gustó mucho. Tal vez porque fue lo primero que leí de ella y me impactó una barbaridad. Me encanta ese sabor de fiesta con el que empieza, de primavera, de reunión vecinal, de niños que ya acabaron el colegio -niños que apilan piedras-, me encantan esas charlas triviales -cómo pasa el tiempo, parece que fue ayer- y como va introduciendo detalles escalofriantes -las piedras deben ser lisas y planas-, en fin me gusta todo ese aire absurdo, de normalidad, que va preparando al lector, poco a poco, para lo que viene. Debo decir que este cuento gana con la relectura, para poder apreciar mejor la pericia de la autora. En cuanto a la polémica, por lo que yo sé, las cartas que le llegaban a ella eran preguntándole en qué se basaba para haberlo escrito, si se había documentado bien, en qué lugares se hacían esos rituales. En sus “Cuentos escogidos” hay un apartado que habla de las cartas que le mandaron los lectores del the new yorker, muchos retiraron su suscripción a dicho periódico. No sé, en definitiva supongo que el público se lo tomó de manera literal. Desde luego las cartas que le enviaron no tienen desperdicio jaja otro saludo.

      Delete
    3. Pues estás (estamos) de suerte porque en breve la editorial minúscula va a publicar una nueva antología de relatos y ensayos de Jackson.

      Delete
  2. Yo voy a ser muchísimo más obvio. Lo cierto es que no es el típico de música que escucharía en casa. Por tanto, me quedo con Rehab o Back to Black (sí, soy facilón).

    ReplyDelete
    Replies
    1. Back to Black me gusta mucho, sobre todo el estribillo, pero, no sé por qué, es una canción que me da pereza escuchar entera.

      Delete
  3. "Valerie" que fue con la que (tardíamente) la descubrí. Estaba tocada con el duende de las grandes (Simone, Joplin...) women singers de la Historia de la Música. Una pena el breve legado que nos dejó...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Amy Winehouse ya es una leyenda, casi a la altura de las que tú citas. Por suerte (o no), se acabará olvidando que el mundo entero convirtió en poco menos que un chiste los últimos conciertos que dio drogada hasta las cejas. Si hubiese aguantado unos años más, se habría convertido en carne de meme.

      Delete
  4. A mí me gusta mucho " He can only hold her". Pero de la que realmente soy fan, y que suelo añadir a mis listas, es la versión que hace de "Monkey man" de The Specials.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Salvo algunas canciones de Madness, el ska se me hace bola. Para mí, el ska es el antibaile (porque mover la cabeza o caminar marcando muchos los pasos no lo considero bailar).

      Delete
    2. Leer "se me hace bola" me emociona. Qué pocas veces se ve escrito!!
      Tampoco te creas que soy especialmente fan del ska, pero esta canción cantada por ella... Es fetén.

      Delete