22 August 2016

Canciones que deberían ser más conocidas (XXI)




Llámenme moñas (no sería la primera vez) pero a mí en verano esto me suena a gloria: el timbre cristalino de la voz, el contrapunto afilado de las cuerdas, los pequeños bajoncillos de intensidad, el optimismo que se impone, los parapapapás (cómo no), los aaahs de fondo con sabor a The Carpenters, el grito negruzco... incluso la deriva final con esos ribetes del piano tan de ocaso en la terraza. Es de 2003 pero podría haber sonado en 'Vacaciones en el mar'. Burt Bacharach estaría orgulloso de ti, Bart.

When You're Sad - Bart Davenport

6 comments:

  1. Muy bonita, muy 1970s, recuerda a ratos al Year of the cat de Cat Stevens. Tb. cuando la voz se pone íntima y bajan los instrumentos no puedo evitar pensar en Belle&Sebastian. Y aunque hordas de mods enfurecidos amenacen con acabar conmigo, hay otros momentos que me recuerdan a los Small Faces de la época Immediate. En fin, lo dicho, muy chula.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno, según su página web, Bart Davenport ha sido mod en alguna etapa de su vida, así que no andas desencaminado.

      Por cierto, te hacía más de electrónica que de pop, no me preguntes por qué.

      Delete
  2. Me cansa la voz de Bart Davenport. A la primera escucha me parece muy bonita, muy Burt Bacharach como dices, pero con la reiteración se me hace pesado.

    Eso sí, es una canción perfecta para anunciar una cerveza en verano y que entonces se haga superfamosa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mí no me cansa la voz de Bart Davenport. Si fuese más mullida o más densa sí que me empalagaría, pero me parece tan ligera y tan clara... Pero te entiendo, yo tengo muchas manías con las voces (no soporto las voces de ABBA, por ejemplo).

      Delete
  3. Estoy contigo. Temazor. Un parapapaaa como dios manda siempre me conquista.

    Y cambiando de tema... Hice parte de los deberes este verano y me leí 'La desaparición' y 'Mi mamá está en América...' Me gustaron mucho, el cómic especialmente, muy bonito.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me imaginaba que te gustaría la canción. De hecho, pensaba que ya la conocerías.

      Dos elementos más para nuestro ya amplio conjunto intersección de gustos. Aunque en el próximo Simes y Nomes te voy a dar un disgusto, me temo.

      Delete