13 July 2014

La música me habla

A veces veo historias. En la música.

Aquí veo una pareja discutiendo.



En el minuto 2:06 uno de los dos se pone a llorar.


En esta otra veo un asesinato con arma blanca (desde Psicosis sabemos a qué suena un cuchillo).



No todo el mundo está de acuerdo conmigo. En una peli reciente (cuyo título no diré para evitar spoilers) la usan de banda sonora para una escena donde nadie mata a nadie: los médicos le acaban de decir a la protagonista que su hijo tiene una enfermedad muy grave. La Muerte al acecho, eso sí.


Y en esta composición genial no puedo evitar ver la extinción de la Humanidad (alegre que es uno).




Esta última tiene trampa. Era la sintonía de este programa de televisión de los 80 y las imágenes (no me digan que no) tienen un aire postapocalíptico que se ha quedado pegado a la música sin remedio. De pequeño me dejaba acongojado.

3 comments:

  1. Tengo un recuerdo muy muy vago de ese programa, pero la sintonía inolvidable (y normal que pienses en la extinción de la humanidad).

    Con Metronomy tengo una relación amor - odio, algunas canciones me encantan pero otras realmente me chirrían y me pondría a llorar como uno de los miembros de la pareja discutidora.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo del contenido del programa no recuerdo nada de nada. Supongo que alguna vez sí que me quedé a verlo, más que nada porque me tragaba casi cualquier cosa (programas de cocina, de consumo, de manualidades, de salud...), pero seguramente en algún momento se convirtió en uno de esos pocos programas que no era capaz de soportar más allá de la sintonía.

      Esto va a sonar muy cultureta gafapasta pero a mí de Metronomy me gustan mucho más los dos primeros álbumes y el EP (cuando eran menos conocidos y más chirriantes) que los dos últimos, con la nueva formación.

      Delete
    2. Claro... Es que yo les empecé a hacer caso por la canción 'Love letters' que nada que ver con las chirriantes...

      Delete