15 January 2014

He visto cosas

He visto cosas que no creeríais.
He visto a una señora elegante en el metro llamándole la atención a una chica extranjera por llevar música en alto en el móvil, y como la chica no le hacía caso y miraba a su alrededor buscando la comprensión de la gente, la señora elegante le decía: "¿Qué miras? ¿Te gusta ese chico? ¿Te lo quieres follar?" He visto a un tío entrenando en el gimnasio con una mascarilla hidratante en la cara. He visto a un chico tarareando el Cara al sol en un vagón de metro y a una ancianita diciéndole, con toda la amabilidad del mundo, que no sabía lo que estaba haciendo.


He visto a un chaval con pinta de pijo arrodillándose en medio de la Fnac delante de una desconocida para leerle un poema de Neruda. He visto a una señora por la calle gritándole a alguien: "¿Os pica, eh? ¡Pues arriba Franco!" He visto a una mujer mayor con aspecto de monja escribiendo frases esperanzadas en el sobre de una factura, sin dejar ni un solo hueco en blanco: "Todo va a salir bien", "No hay por qué preocuparse". He visto a una chica llorando en silencio en el metro, con la misma mueca de la máscara que simboliza la tragedia griega, mientras sus padres, sentados a su lado, miraban hacia ninguna parte.

10 comments:

  1. Uf, yo venía a recomendarte que miraras Triangle que al final me gustó mucho. Pero para pasar miedo nada mejor que vivir en España, no?

    ReplyDelete
    Replies
    1. 'Triangle' la tengo ahí a la espera. Ya te contaré.

      Delete
  2. Un texto que corta el espíritu. Es decir: me ha encantado.

    ReplyDelete
  3. He visto que te has puesto un avatar de los fraggle.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí. Es un personaje que se llamaba el Convincente John.

      Pero físicamente no me parezco. Ni aunque me volviese de fieltro me parecería.

      Delete
  4. Gon, ya supongo ¿quién se va a parecer a un fraggle? Bueno, alguno habrá, pero por esas cosas de la imaginación y la composición metal, te tengo por guapo.

    Y la entrada es preciosa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajaja. Quería decir que si me hiciesen un avatar fraggle (como los muñequitos customizables de la Wee o las versiones Simpson de personas reales, por ejemplo), no se parecería demasiado al Convincente John.

      Pero gracias por lo de guapo, prenda.

      Delete