25 May 2013

Entusiasmos que no comparto

No, no y no. Tres noes, tres:

1. Carey Mulligan

Siempre que la veo me da la sensación de que la lluvia la acaba de sorprender en la calle sin paraguas. Tiene cara de estar incubando un catarro. La miro y sólo pienso en prepararle un frenadol.


2. Stoker

Si los actores fueran coreanos, como el director, quizá le vería la gracia: los orientales tienen misterio, uno no puede estar seguro de qué se les pasa por la cabeza. Con actores occidentales, siempre dispuestos a poner cara a las emociones, la cosa se vuelve tonta, sin encanto, como una exhibición de fuegos artificiales un martes a las once de la mañana.


3. Juego de tronos

Tedio.
Ver, la veo, sí, pero la mayor parte del tiempo estoy pensando en sus defectos. Al resto del equipo quizá no, pero a los guionistas les encanta el cartón piedra. El 90% de las escenas está compuesto de diálogos entre dos personas, una de las cuales es "más mala" que la otra; hay amenazas, ceños fruncidos, presagios de un futuro oscuro y, después, todo sigue igual.


Lo sé, yo también veo las señales: con la edad me estoy convirtiendo en un contertulio de Garci.

9 comments:

  1. Por lo menos criticas con gracia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Comparado con Garci y compañía, quieres decir.

      Por cierto, hace mucho que no actualizas...

      Delete
    2. Criticas con gracia absoluta, no hay que comparar.
      El fin de curso me tiene absorta, pero os tengo en mis pensamientos y en mis oraciones.

      Delete
  2. Brillante post, Gon. Certero, original, preciso y relleno de sustancia. Aunque le reconozco un aire sexy a la Mulligan, me desconcertó en Shame despues de gustarme en Drive, pero sí, oficialmente para mí, la ojosllorosos oficial era Michelle Pfeiffer hace 20 años. La Mulligan parece Nicole Kidman recién levantada.Ni idea de Stoker y desconcertado sobre Juego de Tronos; cada intento de engancharme resulta desestimado por los pretextos más variopintos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me gusta tu definición de la Mulligan. Tampoco es que yo tenga nada en contra de ella, pero sí que me molesta un poco la idea de tener que encontrármela en la mitad de los estrenos de este año y del siguiente.

      Delete
  3. A mí la muchacha también me parece recién levantada o ferever triste, pero igual quiero ver El gran Gatsby. Al fin y al cabo no es su culpa, sino de sus cejas.

    Stoker no la he visto pero también la veré. Si el precedente es Oldboy, alabado sea ese señor! Y aunque lo único decente que haya visto con Nicole Kidman haya sido Las horas.

    Y Juego de Tronos... Ay, Juego de tronos! Límpiese la boca antes de hablar de R. R. Martin! Fuera de joda, yo porque soy muy friki y el tema me pone como una moto, pero entiendo que la gente que no lo sea tanto no le vea la gracia. A mí me encanta la historia y muchos actores (Jon Snow es la excepción, lo odio a muerte), y claro que sí: no deja de ser un culebrón para ñoños. Dragones, muertes, guerras épicas, incesto, más muertes, zombies... sí señor, este tipo sabe lo que hace.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tú lo has dicho, "Juego de Tronos" es un culebrón. Cosa que no me molesta, en serio. Pero sí me gustaría que le diesen un poco más de brío a todo; en particular a los diálogos, que para oír parlamentos aburridos ya tenemos a los políticos.

      Delete