28 July 2021

5 recomendaciones: libros estupendos, pero poco recordados, que se pueden encontrar con relativa facilidad en las librerías de segunda mano a un precio más que razonable

Para ti que...


1) Te gusta: los autores que recuerdan bien lo que era ser niño, las rebanadas de vida, soltar la lagrimita —sin querer— a la primera de cambio. Lees esto y te apetece.

La hija de un soldado nunca llora, de KAYLIE JONES





2) Te gusta: los personajes de científicos cuerdos, cualquier cosa que haya recomendado Bowie, ir a muerte con la prota. Lees esto y te llama.

Playa de Brazzaville, de WILLIAM BOYD





3) Te gusta: el cine francés que se inspira en Hitchcock, las tramas que giran en torno a una duda central, no saber a qué carta quedarte. Lees esto y se te antoja.

Trampa para Cenicienta, de SÉBASTIEN JAPRISOT





4) Te gusta: el postmodernismo que tiene en cuenta al humilde y sufrido lector, la bahía de San Francisco como concepto alternativo a la isla de Manhattan, terminar un libro y pensar que ojalá el autor fuera muy amigo tuyo para poder llamarle por teléfono siempre que quisieras. Lees esto y lo necesitas.

Una historia conmovedora, asombrosa y genial, de DAVE EGGERS





5) Odias leer, no sabes cómo has llegado a este estúpido blog, escrito por el típico frustrado pedante que presume de buen gusto para quedar de guay, y ni loco te acercarías a ninguna de las mierdas que se recomiendan en esta entrada. Lees esto y te entran ganas de llevarme la contraria.

La cicatriz, de BRUCE LOWERY




Ante cualquier posible reclamación, alegaré que en ningún momento he dicho «pequeñas joyas».

6 comments:

  1. Me apunto, así con rotulador fluorescente, Trampa para Cenicienta.

    El de Eggers me tira muchísimo para atrás por el título. Llámame señor mayor con prejuicios.

    Gracias por las recomendaciones.

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mí, el título del libro de Eggers me hacía pensar que sería algo tipo Albert Espinosa. Esa literatura sentimental y misterwonderfulera que roza la autoayuda. Pero no. Nada que ver.

      Delete
  2. Doy fe de la gran disponibilidad de los libros de William Boyd en las librerías de segunda mano. Excepto 'Armadillo' que lo compré como novedad en el momento de su publicación, he conseguido las siguientes novelas en Re-Read varios: 'Barras y estrellas', 'Las nuevas confesiones' y 'El amor es ciego'. Por desgracia la que nos recomiendas no la tengo, si la veo me hago con ella fijo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues de mis cinco recomendaciones, la del libro de Boyd es justo la que me parece más indicada para ti (seguida de La cicatriz; con las demás tengo mis dudas). Pensaba decírtelo si se te ocurría preguntarme, pero ya no hace falta.

      Delete
  3. Jajaja me encantó! Primero no conozco ninguno de los libros que proponés, segundo tu humor ácido ácido. (A propósito soy Magui del canal Bitácora..., me estoy dando una vueltita como prometí)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro de que te gustase.!Gracias por pasarte y por dejar el comentario!

      Delete