Finnie Walsh permanecerá para siempre en mis pensamientos diarios, no solo debido a las circunstancias de su impactante y absurda muerte, sino porque se las arregló para no entender lo que era realmente importante a pesar de que tenía razón en casi todo lo demás. Finnie Walsh me enseñó que los que necesitan la redención rara vez son los que se redimen.
Finnie Walsh, STEVEN GALLOWAY
[Traducción de Manuel Manzano]
Impactante. Dan ganas de leerlo. Ahora me dirás que no es nada mi rollo, ¿lo es?
ReplyDeletePues la acabo de empezar. Cuando la termine te cuento.
DeleteYa lo he terminado. Titular: no creo que sea de tu estilo.
DeleteComo promete el comienzo, la novela pertenece al subgénero «narrador que cuenta cómo el encuentro en su infancia / adolescencia / juventud con una persona especial le cambió la vida y la manera de ver el mundo». Lo malo (para ti) es que el retrato de esa persona especial (Finnie Walsh) está MUY PERO QUE MUY idealizado. No tiene ningún rasgo negativo. Cero miserias. El tono, además, bordea en ocasiones la fábula a la manera de Forrest Gump o de Big Fish (películas que tengo la impresión de que no te gustan demasiado), pero con menos encanto. Y el estilo es bastante sencillo y funcional. Vamos, que no te lo recomiendo.
A cualquier otra persona a la que le suene bien lo que acabo de decir, sí.
Muchas gracias por la información. Como supondrás y dado ese perfil analítico que tienes, queda totalmente descartado de mis lecturas.
DeleteCreo que es una buena decisión.
DeleteInteresante. Ya le dedicarás unas líneas cuando lo termines.
ReplyDeleteLo de la muerte absurda es un cebo formidable.
Te invito a que leas el comentario que le acabo de hacer a Cities.
DeleteLa muerte de Finnie Walsh no solo es muy absurda, como promete el narrador, sino bastante inverosímil. En mi opinión, uno de los elementos peor resueltos del libro porque el autor no consigue darle el impacto que parece que buscaba. Por culpa de eso la novela deja mal sabor de boca, a pesar de que por el medio hay momentos que no están mal y que incluso emocionan un poco, si se es blandengue como yo. El principio, eso sí, me sigue pareciendo muy bueno.