10 January 2015

La yuxtaposición no es para cobardes

Madrid. 7 de enero de 2015. Ocho y media de la tarde.
Durante una sesión de spinning suena en el gimnasio un remix de ese clásico del europop (francés) que en España conocemos mentalmente como 'Tuté Caó'.

Hasta aquí, nada fuera de lo normal.




Pero acto seguido y sin solución de continuidad, empieza a sonar la sintonía de Barrio Sésamo. Han leído bien: la sintonía de Barrio Sésamo. Y no una versión de Kate Ryan o de los pitufos makineros. No. Lo que suena es la versión original de la sintonía, la misma que abría  y cerraba el programa de Espinete y compañía. Con su coro de mujeres imitando las voces de niños.

Inexplicablemente, ninguno de los clientes del gimnasio (todos adultos) parece sorprendido, a pesar de que no es nada fácil decidir si aquello es un tramo de subidón (¿hay que pedalear más rápido?) o, por el contrario, de bajón. El monitor tampoco lo aclara. Sigue a lo suyo. No parece que llegue a los 30 años.

Poco a poco, la sintonía de Barrio Sésamo se va fundiendo con un tema dance inidentificable hasta que desaparece por completo. Todo vuelve a la normalidad. Se oye un suspiro de alivio.
Era bajón, sí.

Bajón.


Espinete. Una vez te dabas cuenta de que solo podía mover una mano (la derecha), ya no podías fijarte en otra cosa.

10 comments:

  1. Lo cual confirma mi teoría de que, en el fondo, el culto al cuerpo es perjudicial para la salud...
    Si el rollo iba de spinning tampoco me extraña que os acabaran pinchando una de spinetting. Don´t you think so?

    :-p

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, señor. Has estado muy hábil ahí. ¡Si es que no hay nada que la etimología no pueda explicar si uno sabe tirar del hilo!

      Delete
  2. Jajaja. Matador. Hay una discoteca en Barcelona, Get Back, que hacia el final hacen un revival y ponen temas de Hombres G y similares. De las dos únicas veces que fui, recuerdo que una pusieron el opening de Oliver y Benji. Pero que lo pongan en el gimnasio ya es un WTF! incontestable.

    "Spinetting". Eso es talento creativo y lo demás son tonterías. XD

    ReplyDelete
    Replies
    1. En los pubs y en las discotecas se han hecho y se siguen haciendo verdaderas barbaridades. Y no siempre como divertimento irónico. A principios de los noventa, por ejemplo, estuvo de moda pinchar en las discotecas un popurrí de 'Grease' con el Tellmemore, el Greaselightning y el Youretheone. Y se bailaba, se bailaba, vaya que sí.

      Pero lo de que profanen los gimnasios, templos de pureza chunda-chunda, eso ya me parece mal.

      Delete
  3. ¿¿Me estás diciendo que Espinete no movía una mano??

    No sé que es más fuerte si eso o que hagas spinning a ritmo del nananaaaaaaa

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo tuyo sí que es fuerte. ¿De verdad no sabías lo de la mano de espinete? Es broma, ¿no? ¿Tampoco te fijaste nunca en los hilos que le salían desde el pecho hacia los brazos?

      Delete
    2. ¡¡¿Por qué te empeñas en destrozarme la infancia?!!

      Bajón.

      Delete
    3. Pues todavía no he empezado con Don Pimpón...

      Delete
  4. En lo del gimnasio no me meto, ver la sala de spinning repleta de sujetas y sujetos con la vista perdida, sin percatarse de la gota de sudor que les cosquillea en el entrecejo sin que nadie deje el manillar y se la sacude (la gota) explica muchas cosas.

    Pero lo verdadero alucinante es lo de la mano de Espinete, no lo sabía. O sea que tanto rollo y solo estaba contratado para aligerar cuota de la Seguridad Social. Mito roto, sueños destrozados, hoy no duermo.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. En el spinning el sudor es parte de la diversión :P

      Cuánto siento ser yo el que os dé estas noticias pero es que desde que la niña de Barrio Sésamo apareció despatarrada en 'Días contados' (la peli de Uribe) me ha sido imposible volver a recordar el programa con ojos inocentes.

      Delete