20 September 2014

Entusiasmos que no comparto

Algo me pasa con Mathieu Amalric.

Empieza la película, aparece él en pantalla y enseguida sé que su personaje no me va a importar lo más mínimo, que sólo me va a producir indiferencia, como los berberechos en el arroz. Ya puede pasarlas canutas (hablamos del tipo que protagonizó La escafandra y la mariposa) que a mí me la refanfinfla.


Tendría que verlo haciendo de hermano pequeño de Isabelle Huppert. Él le echaría el humo del cigarrillo a la cara y ella le miraría con ese aire tan suyo de "si te murieses ahora mismo no movería ni una ceja". Creo que solo así conseguiría arrancarme alguna emoción. Compasión, claro.

8 comments:

  1. Pues es de esos actores que me suena el careto pero no sabía ponerle un nombre hasta que ahora me lo aclaras leyendo el post… aunque siga sin decirme nada. Jugando a fisonomista le veo cierto aire como a Robert Carlyle a la francesa, ¿no?, y sí que es verdad que repasando su filmografía me doy cuenta que el tío no se ha estado quieto ni un momento, madre mía y yo sin enterarme…

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es cierto que Robert Carlyle y Mathieu Amalric tienen un tipo de físico similar. Los dos son bajitos, tirillas y de boca grande en cabeza compacta.

      Sin embargo, Amalric suele hacer de intelectual bohemio y Carlyle, en cambio, tira más hacia la clase obrera.

      Amalric tiene una carrera en ascenso. Uno de los últimos empujones se lo ha dado Polanski. Va camino de convertirse en uno de esos intocables de la Crítica, como la Huppert.

      Delete
  2. Ay! En cuanto a actores franceses nuestros entusiasmos no coinciden... A mí me gusta mucho y me pasa como con Isabelle Huppert, suelo estar atenta a ver en que andan metidos.

    Aunque visualizo perfectamente esa mirada de Isabelle...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me encanta meterme con los franceses, qué le voy a hacer.

      Delete
  3. Me encantan tus entusiasmos que no comparto. Sobre todo cuando te metes con la Huppert! No sé si la he visto actuar, pero ya me cae pesada por las cosas que escribes de ella :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Isabelle Huppert me da el tono para estos 'entusiasmos que no comparto'. Es mi diapasón para afinar la mala baba :-)

      No es que sea mala actriz (en 'La pianista' la puedes ver en todo su esplendor) pero está encasillada en papeles de bruja gélida con empatía cero o directamente loca. Y sospecho que está encantada de que sea así porque ella misma no da la impresión de andar sobrada de empatía.

      Delete
  4. Lo cierto es que al amigo Mathieu no lo tengo demasiado ubicado. Acabo de leer en la wikipedia que su abuela es del mismo pueblo que Roman Polanski y supongo que algun:

    - Romanín, guapete, colócame al niño en la peli, anda. Acuérdate de cuando me tocabas las tetas bajo la encina, en nuestro bonito pueblo polaco.

    El otro tema interesante es Isabelle Huppert. Alguna vez ha hecho algún papel en que no ponga cara de asco. Si hiciese el anuncio de Special K o cualquier cosa de esas le darían el Oscar, por la naturalidad. Creo que está estreñida desde la comunión.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajaja. Veo que no soy el único que le tiene cariño a la Huppert.

      Estoy de acuerdo contigo en lo del anuncio de Special K, aunque el verdadero reto para Isabelle sería poner cara de felicidad después de probar los cereales. No creo que fuese capaz. Tendrían que recurrir a una doble de sonrisa: primer plano de la Huppert con su cara habitual, primerísimo plano de una sonrisa feliz y con muchos dientes (la doble), vuelta al primer plano de la Huppert con su cara habitual.

      Delete