01 January 2022

Las películas que más me han gustado en 2021

Como podrán deducir, casi todo el cine que veo lo veo en casa. Gracias, Filmin, por los buenos momentos.


1. Un extraño en mi vida, de Richard Quine


Adultos adúlteros


2. La versión Browning, de Anthony Asquith


Redimirse de la grisura


3. El callejón de las almas perdidas, de Edmund Goulding


La parte de atrás


4. Jinetes de la justicia, de Anders Thomas Jensen


La comedia del año (porque en Dinamarca sí hacen humor)


5. Tempestad sobre Washington, de Otto Preminger


Juego de votos


6. El caballero verde, de David Lowery


No entender nada y no poder dejar de mirar


7. Carretera mortal, de Richard Franklin


Así se honraba el legado de Hitchcock en los ochenta


8. Mentes brillantes, de Thomas Lilti


La (conmovedora) vocación del mediocre

6 comments:

  1. Tengo muchas ganas de ver "El callejón de las almas perdidas", ardua tarea si no tengo Filmin, La buena noticia es que este mismo mes de enero Sajalín reedita la novela de William Lindsay Gresham (1946) que espero leer en breve...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hagas lo que hagas, no veas antes la nueva versión de Guillermo del Toro. Algo me dice que no va a superar la de Goulding.

      Delete
  2. Tenía apuntada Jinetes de la Justicia. Me apunto también El Caballero Verde y Mentres Brillantes y me reconcomo al recordar que sigo sin ver El Callejón de las Almas Perdidas.

    Dune, Annette, Titane???

    ReplyDelete
    Replies
    1. Espero que te gusten tanto como a mí, aunque la estadística nos dice que no suele pasar.

      Dune me gustó sin más. Las otras dos no las he visto todavía.

      Delete
  3. Filmin es pago' Investigaré... vi poco cine este año, saludos y buen comienzo de año...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, Filmin es de pago. A mí me lo regalaron unas navidades.

      Buen año para ti también.

      Delete