06 October 2020

De cómo Jonathan Coe (el escritor) predijo Boyhood (la película) o Richard Linklater (el director) leyó La casa del sueño (la novela)


Publicada en 1997


... De hecho estoy escribiendo un guión (...) Os voy a contar de qué va, ¿vale? Es la historia de toda la vida de un tío, ¿entendéis?, y lo va a interpretar el mismo actor todo el rato y se va a rodar a lo largo de cincuenta años. Se le verá pasar de niño a viejo en el espacio de hora y media. 

La casa del sueño, JONATHAN COE

[Traducción de Javier Lacruz]


Rodada de 2002 a 2013

5 comments:

  1. Ni una ni la otra creo: una película demasiado larga que ningún director podría filmar (por edad lógica) y una cita demasiada corta como para ser tenida en cuenta. No te parece? ja. Saludos...

    ReplyDelete
    Replies
    1. La película fue un milagro creo mas allá de que no fue una obra maestra y ni lo necesitaba tampoco.

      Delete
    2. El título de la entrada es una broma. En realidad no creo que la idea de rodar una película en varios años con un actor que va creciendo sea tan original como para que Jonathan Coe fuese el primero en tenerla, o como para que no se le pudiese ocurrir a Richard Linklater sin necesidad de leerla en la novela de Coe.

      A mí Boyhood me gustó bastante en su día. No he vuelto a verla así que a lo mejor mi opinión ahora sería distinta.

      Delete
  2. Buena asociación, el libro de Coe me gustó bastante en su momento (creo recordar que ese fragmento se encuentra en la parte inicial, ¿no? cuando empiezan a conocerse los chicos de Ashdown pero no estoy seguro...). El único pero que le veo podría ser que Coe es muy british y la peli muy rollo Texas-Usa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ese fragmento está un poco antes de la mitad de la novela, pero sí que corresponde a un momento en que los personajes empiezan a conocerse todos entre sí. De hecho, esa es una pega que le pondría a la novela: es demasiado expositiva, tarda mucho en presentar a los distintos personajes y las relaciones entre ellos.

      Delete