1. Una película: Nader y Simin. Una separación de ASGHAR FARHADI
El mejor guión de lo que va de siglo (venga, todos juntos, una pedorreta a La red social, a cualquier cosa que llegue a escribir Lars Von Trier nunca y a los "divertimentos" que hace últimamente Woody Allen).
Mantiene la intriga mil veces mejor que cualquier thriller de Hollywood y tiene más verdad en sus personajes y en el desarrollo de los acontecimientos que cualquier drama europeo. El baremo del buen cine en el siglo XXI.
2. Un cómic: Pagando por ello (memorias en cómic de un putero) de CHESTER BROWN
Este libro no es tanto una defensa de la prostitución como un ataque al modelo actual de "amor romántico". El "vivieron felices y comieron perdices" nunca fue fácil de creer pero ahora menos que nunca. Nos lo estamos montando tan mal -piensa Chester Brown- que sería preferible pagar y punto. Estemos de acuerdo o no, el valor del cómic está en ponernos las cosas delante. Dejemos triunfar al capitalismo también aquí.
3. Una serie: Black Mirror de CHARLIE BROOKER
Pero mira que son retorcidos estos ingleses. Nosotros aquí, encantados con nuestro Youtube, nuestro Facebook, nuestro Twitter, nuestro iWorld (¿Steve Jobs = Leonardo Da Vinci? ¿Y cuando se muera el de Zara que van a decir? ¿Que vistió a los desnudos?), tan democráticos y sociabilizadores (15M), y viene el tal Charlie este a echar mierda. Un ejemplo de para qué sirve la buena ciencia ficción.
07 January 2012
02 January 2012
04 December 2011
Jane Eyre (o ¿por qué coño el cine todavía no se ha enterado?)
Una de las cosas que hicieron de Jane Eyre una de las novelas más originales de su tiempo es el hecho de que la protagonista fuese una mujer fea que sabe que es fea.
En el cine, sin embargo, parece que no aprenden la lección. Y no lo digo por las adaptaciones de Jane Eyre, en las que, más o menos, han tratado de afear a la protagonista.
Lo digo sobre todo por esas películas basadas en hechos reales en las que se elige a actores objetivamente más atractivos que las personas a las que interpretan. ¿No se dan cuenta de que cambiando ese detalle dejan de contar lo mismo?
Un ejemplo reciente:
La actriz de Juno hubiese sido mucho mejor opción.
En el cine, sin embargo, parece que no aprenden la lección. Y no lo digo por las adaptaciones de Jane Eyre, en las que, más o menos, han tratado de afear a la protagonista.
Lo digo sobre todo por esas películas basadas en hechos reales en las que se elige a actores objetivamente más atractivos que las personas a las que interpretan. ¿No se dan cuenta de que cambiando ese detalle dejan de contar lo mismo?
Un ejemplo reciente:
La actriz de Juno hubiese sido mucho mejor opción.
09 October 2011
12 September 2011
No lo entiendo
No entiendo a esas personas que necesitan cinco segundos de intensa concentración antes de poner el pie en una escalera mecánica.
¿Qué temen? ¿No saben corregir su posición una vez han posado el pie?
Por cierto, para ilustrar esta entrada he buscado "pie amputado" en las imágenes de Google y, la verdad, no recomiendo a nadie que lo haga.
¿Qué temen? ¿No saben corregir su posición una vez han posado el pie?
Por cierto, para ilustrar esta entrada he buscado "pie amputado" en las imágenes de Google y, la verdad, no recomiendo a nadie que lo haga.
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Delirios y preguntas
10 September 2011
09 June 2011
Me gustan las listas (IV)
Mis cinco actores españoles favoritos (de ahora):
- Raúl Arévalo (Gordos, Azuloscurocasinegro)
- Clara Lago (El juego del ahorcado)
- Juan Sanz (Lo mejor de mí, La vida mancha)
- Marta Aledo (La vergüenza)
- Pilar López de Ayala (Bienvenido a casa)
- Raúl Arévalo (Gordos, Azuloscurocasinegro)
- Clara Lago (El juego del ahorcado)
- Juan Sanz (Lo mejor de mí, La vida mancha)
- Marta Aledo (La vergüenza)
- Pilar López de Ayala (Bienvenido a casa)
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