1. In Another Country de Hong Sang-soo
La prueba de que cualquier personaje sobre el que Isabelle Huppert ponga su sonrisa oculta-dientes se vuelve antipático irremediablemente. Aquí hay cuatro para elegir (¡cuatro Isabelles!*). Es inevitable sentir compasión por el resto del reparto.
2. Spring Breakers de Harmony Korine
Voy a ser bueno. El montaje mola. Cada escena se compone de una multitud de planos cortitos (como un videoclip) y cuando una escena todavía no ha terminado empiezan a aparecer de repente planos de la siguiente escena intercalados. El resto es para tomar a risa o dormitar.
3. Amor de Michael Haneke
Actores interpretando. De eso va la peli. Una actriz mayor que tuerce la boca (¡pero qué bien la tuerce!). Un actor mayor que persigue a una paloma en un apartamento (¡en un plano sin cortes de varios minutos de duración!). Isabelle Huppert haciendo de antipática (qué les voy a contar...). Todo muy oscarizable. Para ver de lejos, como la misa.
4. El lado bueno de las cosas de David O. Russell
Estamos bajando la guardia. Nos tragamos este popurrí de Hechizo de luna, Mejor imposible y La pequeña Miss Sunshine como si fuese (1) algo nuevo y (2) lo más de lo más de ese cine pequeñito que 'milagrosamente' consigue abrirse un hueco en los Óscars. Así, de golpe, sin rechistar lo más mínimo y sin afearle siquiera esas escenas prefabricadas de lucimiento histriónico.
* Perdón, son tres los personajes interpretados por Isabelle, no cuatro. ¡Si es que hasta empeora en el recuerdo!
* Perdón, son tres los personajes interpretados por Isabelle, no cuatro. ¡Si es que hasta empeora en el recuerdo!
Pobre Isabelle Huppert!! jajajja
ReplyDeleteNo puedo opinar de las dos primeras, que no las he visto, pero estoy de acuerdo contigo en las otras dos. 'Amor' no es que me disgustara ( Isabelle Huppert, sí, hace de antipática pero lo hace bien...) pero no me parece para tanto y Haneke... no sé... Pasó de gustarme mucho a ir poco a poco cabreándome (no con esta película precisamente).
La que más me indigna es 'El lado bueno de las cosas', me quedé muy sorprendida con todas sus nominaciones. Yo la vi en el cine, y vale, no me horrorizó pero la hubiera visto tranquilamente un domingo por la tarde en casa y si me pones... De resaca!
La cuestión es esa: no son películas horrorosas pero tampoco especialmente buenas. Lo que pasa es que cuando oyes los piropazos que les lanzan por todos lados te sientes un poco Ignatius Reilly.
DeleteTengo como propósito de año nuevo verme todo lo que pongas aquí. Tómalo como una amenaza.
ReplyDelete¿Pero todo todo o sólo lo que recomiende? En cualquiera de los dos casos es demasiada responsabilidad, Dios mío.
DeleteMe hace gracia la tiña que le tienes a la Huppert, pero igual te entiendo. Yo no sé si vi alguna de sus pelis, pero está claro que tiene cara de bruja.
ReplyDeleteDe las que citas sólo vi la última. Sí, sobrevaloradísima y completamente olvidable. El mejor momento que tiene es cuando tira el libro por la ventana, y ya te lo muestran en el tráiler. Muy mal.
En realidad lo que más me fastidia de la Huppert no es ella misma sino lo bien considerada que está por la crítica. A otros actores se les critica que estén siempre igual pero en cambio de ella, que es monocorde a más no poder, no se dice nada.
DeleteEn el fondo soy un justiciero :P
Como animalista me veo obligado a preguntar por qué son objeto de tu odio furibundo las granjas escuela. ¿Qué culpa tienen los animalitos de la mediocridad del ser humano? Respecto a las pelis, la verdad es que me has dado ganas de ver Spring Breakers y Amor.
ReplyDeleteNo pensaba en incendiar el contenido sino el continente. Hay algo en las granjas escuela que me produce rechazo. También en los sobaos pasiegos y en los cordones de las cortinas. Traumas no superados, supongo.
DeleteMe encanta que mis contrarrecomendaciones de películas te den ganas de verlas. A eso se le llama trabajo bien hecho, sí señor :P