28 March 2010

Atónito

Me encanta que exista esta película:



No me parece una maravilla, ni una obra maestra, ni creo que llegue a ser una película de culto a la altura de Donnie Darko (del mismo director), de hecho, ni siquiera la recomendaría, pero tiene momentos elaborados de una manera tan poco habitual en el cine que me alegro de vivir en un mundo en el que haya sido posible realizarla.

17 March 2010

Spoiler (no leer si no se ha visto Sospecha)

Diez de cada diez manuales sobre cómo escribir guiones desaconsejarían que una película de suspense en la cual la protagonista sospecha que su marido es muuuy malo y la quiere matar terminase con el descubrimiento de que, en realidad, todo ha sido una fantasía suya y no hay nadie en el mundo que la quiera más que él.


Pero esa película ya existe.


En la entrevista que le hizo Truffaut, Hitchcock reconoció que no era ese el final que le hubiese gustado pero era el único que aceptaban los estudios: Grant no podía ser un villano.

Todo esto me hace pensar en las películas de sobremesa de Antena3, plagadas de maridos psicópatas, y en cómo de pequeño las películas hechas para televisión parecían otra cosa cuando las ponían los domingos en Estrenos TV.

10 March 2010

El sentido de la realidad

¿Qué sintió Penélope Cruz la primera vez que notó que Tom Cruise la miraba como si ella le gustase de verdad? ¿Se acordó de aquella vez a los 12 años en que les dijo a sus amigas "Tom Cruise es un blando, yo prefiero a Rob Lowe," y pensó que contárselo era una buena manera de tontear con él?

Quizás ganar el Óscar no la sorprendió tanto, ya lo había imaginado muchas veces desde que era pequeña, pero tocar la piel de Cruise... eso sí que debió de ser increíblemente irreal.

04 March 2010

Suspense

Otra vuelta de tuerca es a Henry James lo que la Para Elisa a Beethoven ¿Quién le iba a decir al bueno de James que algo con tan pocas pretensiones iba a acabar siendo una de sus obras más populares?

Me esperaba mucho de su más reconocida adaptación al cine.



La he podido ver hace poco gracias al bendito Youtube (estaba enterita pero ya la han sacado) y aunque me ha parecido un poco fría y demasiado parecida a Los otros (ejem) tiene algunas de las mejores apariciones de fantasmas (o no) de la historia del cine.