06 July 2017

Respira, de Mélanie Laurent: sime

Dirige y participa en el guión Mélanie Laurent, más conocida por su faceta de actriz. La película es tan veraz que me ha recordado una cosa que ocurrió en mi colegio. Durante un par de cursos dos chicas de mi clase se hicieron inseparables de una manera que hasta ese momento no conocíamos: de una manera excluyente. Siempre estaban juntas y separadas del resto de los compañeros. Se reían y nadie sabía de qué. Pero un día, con una brusquedad que nos cogió a todos por sorpresa, dejaron de hablarse. Para siempre (entendiendo por siempre lo que duró el colegio). Y aunque corrieron varios rumores al respecto (ninguno de los cuales incluía lesbianismo), nunca nadie llegó a saber lo fundamental: por qué. Ver esta película ha sido como espiar aquella relación. Las dos protagonistas lo hacen tan bien que no parecen actrices interpretando un personaje. Véanlas y díganme que Meryl Streep no sobreactúa.

6 comments:

  1. ¡Me la apunto! A este paso me voy a tener que hacer un excel con tus recomendaciones por apartados para que no se me olviden.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si lo haces que sea bajo tu responsabilidad, que en cine no coincidimos tanto...

      Delete
  2. Ya la tengo en mi poder! Me tiene muy buena pinta.

    ReplyDelete
  3. Mientras leía tu historia no ha parado de venirme a la cabeza Criaturas Celestiales de Peter Jackson (sí, ya sé que la deriva no es ciertamente la misma, pero el subconsciente tiene estas cosas).

    Que aparezca Meryl Streep me tira para atrás, fobia personal clarísima.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No, no sale Meryl Streep. Era una manera de decir que la actuación de las dos protagonistas es tan natural que a su lado las interpretaciones que hace habitualmente una actriz tan consagrada como Meryl Streep parecen excesivas e histriónicas.

      Delete